08 junio 2009

18. Coronas y altares

Aunque sólo lo usé en una ocasión, hace tiempo, me cree un fotolog de incógnito, con una sola entrada y el siguiente texto:

Has sido agraciado con uno de mis divertidos comentarios. Enhorabuena.

Todo aquello que tengas que decirme ya lo sé. No soy quién para meterme en tu vida. Soy un antisocial que no tiene nada que hacer. No tengo amigos. Soy un pedante. Soy tonto y patético, no hace falta que lo digas. Simplemente me mola cotillear fotologs ajenos y confirmar mis sospechas sobre la raza humana.

Un saludo


Es una especie de cruzada. Alguien, Mirito o Hugh Jackman probablemente, me han encomendado esta misión en la vida. Debo luchar contra la banalidad, contra los superfluo, contra el amor excesivo hacia Britney. Los escotes serán exterminados, así como los polvos banales y los géneros mal usados. Algún día, cuando seáis mayores, cuando os deis cuenta de que lo de arriba era lo importante y no tanto la ropa, la pose y los músculos, intentaréis llorar, pero no podréis. No lo haréis porque os habéis dedicado años a caminar por la superficie, a flotar entre risas y discotecas, sin atreveros nunca a sumergiros, a preocuparos por cosas verdaderamente importantes. Llegados a ese punto, os quitaréis vuestras coronas de plástico, meteréis la cabeza en el agua por primera vez en vuestra vida, pero sólo para hundiros, para tocar fondo. Nadie os podrá rescatar, porque la cantidad no es sinónimo de calidad y los amigos, a los que sólo veis entre humo, son altamente percederos.

Es cierto que no se os puede meter a todos en el mismo saco, pero precisamente aquéllos que destacáis sobre la media, aquéllos que sí sois capaces de pensar, sois los que más daño causáis, porque es inconcebible que alguien se banalice y, en el fondo, se envilezca de ese modo. Y sí, he dicho daño, porque aunque no lo creais, hacéis daño y contribuís a que el mundo sea sucio e imperfecto.

Nada más por mi parte. Un saludo desde mi altar de prepotencia y superioridad. Es probable que sea pura ilusión, pero, de momento, es bastante cómodo.

0 comentarios:

Publicar un comentario