31 diciembre 2009
38. Mi regalo de Navidad
18 diciembre 2009
37. Segundo round
11 octubre 2009
36. Bienvenido
19 septiembre 2009
35. Hoy
Hoy, el despertador ha sonado a las 10 porque los viernes no tengo clase. He desayunado zumo de naranja y un paquete de Oreo. Me he duchado y he revisado Facebook y el correo. Me he vestido. Me he puesto la camisa blanca de cuadros, la rebeca negra, los pitillos de Bershka y los zapatitos ingleses. He cogido el bus a las 11.15 y he llegado a Avenida de América a menos veinte. En Tribunal me he encontrado con Antonio. Llevaba casi un año sin verle. Me ha dicho que en diez días se le acaba su contrato con Radio 3 y hemos recordado a San Frutos y los pisos feos. Me he bajado en Plaza de España, pero había quedado con Leti en Banco de España. He cogido un bus para bajar Gran Vía. Hemos ido a la exposición de Annie Leivobitz. No me ha gustado demasiado, aunque sus hijas son monérrimas. He comido en Rodilla, un sándwich de champiñones y anchoas, otro de atún y maíz y un croissant vegetal. He cogido el tren en Sol, me he bajado en Nuevos Ministerios, he ido hasta Colombia y de ahí a Duque de Pastrana. He llegado a trabajar diez minutos antes. He vagueado bastante, como siempre. Me he tomado dos capuchinos. He salido de trabajar a las 7 y a las 8 he quedado con Silvia, Emma y Sara. Luego, han venido Ester y Alberto. Hemos ido al De fábula, y he tomado dos cañas con limón, una de bravas y una de pollo con pimientos. Alberto me ha bajado a casa. He llegado a las 23.45. En diez minutos, me iré a dormir.
Ésta es la única forma que tengo para no escribir sobre ti hoy. Feliz Noche en Blanco.
23 agosto 2009
34. Sin título
15 agosto 2009
33. Uno de ellos
Él, que hacía años que había construido su coraza, se sintió solo entre tanta gente. Hubiera matado por ser cualquiera de ellos, a pesar de lo que todo eso conllevaba. En cambio, para no echarse a llorar o para no quedarse agazapado y escondido bajo aquélla cama prestada, reforzó las paredes de su refugio con miradas de superioridad, sonrisas de medio lado y movimientos de cabeza, de un lado a otro.
Lo efímero, lo accesorio, lo transitorio, lo irreal. Sabía que todo aquello era así, no porque ya lo hubiera vivido, sino porque sí podía mirar desde más arriba, porque sí creía conocer el verdadero significado de aquellas palabras que se repetían una y otra vez, en voz alta, incluso se cantaban y escribían. Como siempre, creía saberlo todo, pero, pobre de él, no sabía nada. No sabía que él sonreiría como un idiota entre abrazo y abrazo, entre te quieros y cuídates. No sabía que los besos largos y las palmadas en la espalda, por muy falsas que fuesen, dejaban un sabor tan bueno, tan dulce, incluso horas y días después. Sí, formaba parte de aquello, más o menos, a destiempo, quizá demasiado tarde, pero él estaba dentro.
Sin embargo, también como siempre, su fingido estatus, aquél que le permitía mantenerse en pie, no le dejará admitir una verdad tan contradictoria: que les va a echar de menos; que él debería haber sido uno de ellos.
13 agosto 2009
32. Vodka
05 agosto 2009
31. Y caigo
31 julio 2009
13 julio 2009
29. Write on me
Hoy ya van dos. Aquí tienes el segundo.
12 julio 2009
28. Padre
Huye. Despierta. Lo que sea, pero hazlo ya. Me estoy cansando de esperar.
Fdo: Tu padre putativo
07 julio 2009
27. Love songs
02 julio 2009
26. Veinte cosas (banales) que me entristecen
01 julio 2009
25. El ajuar de Ana
29 junio 2009
24. Pablo y Eva
Él soy yo, básicamente, o al menos, el 'yo' que creía ser hace un par de años, ése que la gente no acaba de entender. Probablemente se acabe llamando Pablo. Ella, una tal Eva, son tres personas a la vez: Emma, Laura y , a veces, también yo. Ambos se refugiarán en Madrid, como hicieron el Juan Olmedo y la Sara Gómez de 'Los aires difíciles' en Cádiz. Ellos también pretenden olvidar, por eso huyen de Huelva y de San Fernando de Henares, de Enrique y de Carla, respectivamente. Para ello, para enterrarles defintivamente, se conocerán, se fagocitarán y se destruirán mutuamente, absorbiéndose en las salas de cine, los locales llenos de humo y la habitación de los pósters que cambian cada dos por tres. Se querrán a destiempo y se pondrán zancadillas, para luego sanar sus heridas con besos y conversaciones poscoitales.
Dieciséis años después, Pablo ganará un Goya. Lo hará con una película, 'Tribunal', de la que ni siquiera le gusta el nombre (él la que quería llama 'Esto'). Dieciséis años después, verá a Eva en el Metro, caminando por el pasillo de la línea 10, mientras lee a Cunningham. Ella seguirá igual de guapa.
28 junio 2009
23. En mi estómago
26 junio 2009
25 junio 2009
21. Ambos
Hoy, cuando he vuelto a subir para volver a bajar, un Rumano cantaba en playback. Quizá, por eso, mi día no ha sido tan bueno.
23 junio 2009
20. Corrección
15 junio 2009
19. La cadena del amor
08 junio 2009
18. Coronas y altares
Has sido agraciado con uno de mis divertidos comentarios. Enhorabuena.Todo aquello que tengas que decirme ya lo sé. No soy quién para meterme en tu vida. Soy un antisocial que no tiene nada que hacer. No tengo amigos. Soy un pedante. Soy tonto y patético, no hace falta que lo digas. Simplemente me mola cotillear fotologs ajenos y confirmar mis sospechas sobre la raza humana.Un saludo
31 mayo 2009
17. Somos cool
28 mayo 2009
16. Running out
22 mayo 2009
15. Preadios
12 mayo 2009
14. Bichobola
Ayer te iba a escribir un post diciéndote que eres gilipollas por no darte cuenta de que yo también estoy mal. Lo estoy. Mucho, no sabes cuánto. Es curioso que hace dos meses te escribiera un post diciendo que tarde o temprano te iba a dejar y que hoy tenga tantas ganas de escuchar canciones para llorar. Es curioso, porque las cosas no han cambiado tanto, a pesar de las dos palabras que clausuran el contrato que firmamos hace unos días. Si obviamos factores externos, como tu madre, tu carrera o mis cada día menores entradas al bakala, nuestra relación sigue siendo exactamente la misma que hace sietes meses, salvo por las sonrisas estúpidas, los vuelcos al corazón y los dolores de cabeza.
El otro día te dije que era un egoísta. Lo soy, lo sigo siendo y siempre lo seré. Por eso necesito que sigas luchando por mí. El problema es que no lo estás haciendo, es que sospecho que yo no formo parte de tus objetivos, es que yo, a pesar de nuestra nueva situación, no soy "Madrid". No sé si es de mala persona pensar ahora en mí y en mis paranoias, pero, por desgracia, no puedo evitarlo. Desde luego, lo que no quiero es ser una carga más que llevarte a la espalda .Por eso me escondo, me refugio en Mecano y rezo, no sé muy bien a quién, para que llegue septiembre y saber qué va a pasar.
Un bichobola cualquiera, que se esconde entre sus sábanas madrileñas y que te pide que te quedes.
24 abril 2009
13. Los sinrostro
14 abril 2009
12. Copenhague
El corría nunca le enseñaron a andar se fue,
tras luces pálidas
Ella huía de espejismos y horas de mar
Aeropuertos unos vienen otros
se van igual que Alicias en ciudad
El valor para marcharse el miedo a llegar
(...)
Dejarse llevar suena demasiado bien
No me puedo dejar llevar. Y eso, aunque no lo creas, duele.